Fisoterapia Justificación

El envejecimiento no es una enfermedad, es un proceso de la vida, donde se hace necesario potenciar las capacidades físicas y emocionales, para obtener un desarrollo armónico y equilibrado en cada una de las esferas donde se desenvuelve el adulto mayor como parte integral de una sociedad. Por tal razón los profesionales en Fisioterapia se deben ocupar de prevenir y mantener la salud física, tanto como enfermedades producidas por desequilibrios emocionales, potenciando las capacidades existentes en cada uno de los adultos mayores y desarrollando programas donde se combata el sedentarismo se prevenga la aparición de enfermedades relacionadas y se logre un envejecimiento satisfactorio .


Device

Objetivo

Proporcionar un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento para adquirir una independencia funcional en A.V.D. (Actividades de la vida diaria) en el adulto mayor donde se garantice la mejor calidad de vida en el mayor tiempo posible, así como conservar recuperar o potenciar un nivel óptimo de autonomía e independencia. .


Objetivo Especificos

  • Potenciar un nivel óptimo de autonomía en las personas mayores
  • Facilitar el mantenimiento y mejora de la movilidad física y de las funciones propias que favorezcan la adaptación normalizada a las exigencias del entorno sociofamiliar (actividades cotidianas, higiene, etc.).
  • Fomentar la autoestima, potenciando la propia imagen y seguridad de sí mismo; prevenir la cronificación de determinados estados físicos de los mayores y paliar o retrasar, en la medida de lo posible, el deterioro funcional y fisiológico del organismo en el proceso de envejecimiento
  • Realizar tratamientos de rehabilitación a la población mayor que presente alguna patología